resumen final del proyecto Eramus + 2014-1-ES01-KA103-000556

Este es el primer proyecto propio que tiene nuestro Instituto, el IES Joan Ramis i Ramis. Está localizado en Mahón, capital de Menorca. Ya teníamos experiencia previa en movilidades de estudiantes y profesores con la Consellería de Educación de las Islas Baleares. El proyecto se dirige al Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Los alumnos tienen 3 horas de una asignatura en Inglés en el primer curso y 10 en segundo curso. Por ello la mayoría de los alumnos tienen un buen nivel de Inglés. El objetivo principal del proyecto es dar a los alumnos una experiencia internacional en su ámbito de estudios, mejorando su conocimiento de idiomas extranjeros.

El proyecto es de 24 meses y ha permitido cooperar con la empresa Quibidu.com de Hamburgo. Dos estudiantes han estado trabajando allí, uno 6 meses el primer año del proyecto (medio periodo como beca cero) y otro 2,5 meses el segundo año. Ha sido muy provechoso para ambos, uno de ellos llegando a tener un buen nivel de alemán en sólo 6 meses.

También hemos recibido al Jefe técnico de esta empresa en Menorca, dándonos información de como trabajan y qué tecnologías utilizan, muy interesante para poner al día a nuestro personal. Hay que tener en cuenta que tenemos el Ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web y esta empresa se dedica precisamente a eso. Se realizó una sesión con empresarios locales para facilitar el networking.

Pensamos que en futuros proyectos seguiremos cooperando con ellos. La importante

recomendación es que los alumnos empiecen a estudiar alemán antes de salir de España. No es necesario para su trabajo, pero sí para que su vida en Hamburgo sea provechosa. Finalmente, un profesor ha hecho un curso de formación en Londres sobre Magnolia (www.magnolia­cms.es), una tecnología que también está relacionada con nuestros estudios. El profesor realizó una ponencia en el Instituto a los alumnos y a la comunidad tecnológica local sobre lo aprendido en el curso.

Los resultados del proyecto han sido muy provechosos para los dos alumnos y también para sus compañeros que han asistido a las charlas del experto que nos visitó. A medio y largo plazo el proyecto nos anima a seguir colaborando con esta empresa alemana y buscar otras con las que trabajar. Las tecnologías que han aprendido y utilizado en sus prácticas pueden ayudar a completar las prácticas que hacemos en clase de los módulos de Informática con nuestros alumnos. Para los alumnos que están interesados en viajar los próximos años, el estudiar alemán adquiere más interés.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Concessió de la Carta Universitària Erasmus al IES Joan Ramis i Ramis de Maó

El Ramis, soci de la CAEB per enviar ex-alumnes a l'estranger