Petició nou projecte Erasmus+ KA102 per Grau Mitjà al Ramis

KA102 Movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional

La comissió de Mobilitat del Ramis ha fet la petició per un nou projecte Erasmus+. Al nou projecte tenim els següents socis:
i demanem lo següent per als nostres alumnes i professors:
- 3 beques per alumnes (amb 1 profe acompanyant)
- 1 visita preparatòria per anar abans dels alumnes a Portugal
- 2 estades de professors per fer Job Shadowing (veure com fan feina empreses). El proper curs farem una convocatòria oberta per participar. Professorat involucrat amb Grau Mitjà.
- 1 estada d'un expert al nostre centre per donarmos xerrades a noltros i als alumnes

En total son més de 21.000 € si ens ho donen tot.

Esperem que abans de final de curs en confirmin el projecte que començaria el mes de Setembre.

A continuació teniu un resum del projecte:


Nuestro centro  IES Joan Ramis i Ramis, ubicado en la isla de Menorca, cuenta con un ciclo de FP de Grado Medio y otro de Grado Superior en Informática y apuesta por las movilidades de alumnado y profesorado para completar su formación técnica, lingüística y  crecimiento personal. Además, permite la vivencia de nuevas experiencias y la concienciación sobre la diversidad cultural europea. 

El Centro tiene ya experiencia en el envío de estudiantes en prácticas, habiendo finalizado dos proyectos Erasmus+ recientemente. Hasta el momento nuestros estudiantes han estado realizando prácticas en destinos tan diversos como Finlandia, Portugal, Italia, Gales y Alemania. Más información en: http://ramisinternacional.blogspot.com.es/2017/01/alumnes-que-han-participat-en.html

También tenemos experiencia recibiendo a un experto alemán en Diseño y Programación Web en nuestro Centro y enviando a uno de nuestros profesores por docencia al Reino Unido. 

En cuanto a estudiantes, se propone el envío a nuestros socios de Portugal de chicos del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes con ErasmusPro. Antes del viaje, un profesor realizaría una visita preparatoria a nuestros socios en Lisboa. Los estudiantes son seleccionados por tener un buenos conocimientos técnicos, un nivel de inglés  suficiente para realizar sus prácticas, y ser personas jóvenes, maduras y entusiastas. Valoramos, además, su interés en aprender algo de Portugués y la cultura de nuestro país vecino durante sus prácticas.

Además el proyecto solicita la visita de dos profesores a nuestros socios de Portugal para realizar Job Shadowing. Esto les permitirá una immersión en un entorno de trabajo real y adaptado al siglo XXI para después poderlo transmitir a nuestros alumnos. Finalmente se solicita la movilidad por docencia de un experto que vendría a nuestro centro a realizar formación a alumnos y profesores; incluiríamos una reunión con expertos locales seleccionados de las empresas dónde nuestros alumnos realizan habitualmente prácticas FCTs.

Nuestro centro dispone de un sistema de Calidad integrado en Google Drive. La Comisión de Movilidad, desde hace más de un 8 años gestiona las prácticas europeas de nuestros alumnos, las peticiones de Carta Universitaria Erasmus y la gestión de nuevos proyectos. Todo se realiza de forma transparente y se publica en los blogs de movilidad del centro:

  - http://ramisinternacional.blogspot.com.es/ (blog para nuestros estudiantes)
  - http://ramisinternational.blogspot.com.es/ (blog para darnos a conocer en el exterior)

El resultado esperado es una concienciación en el alumnado de que es posible realizar prácticas o incluso trabajar en algún otro país europeo. Estas son experiencias muy enriquecedoras personal y profesionalmente. Ya hay precedentes, pues ya tenemos varios ex-alumnos trabajando en el Reino Unido que animan a los actuales a seguir sus pasos. También esperamos conseguir mejorar los conocimientos lingüísticos de nuestros alumnos, especialmente en inglés.

Nuestro objetivo es realista: ir teniendo más alumnado interesado en años sucesivos en participar en proyectos europeos. Así, el impacto de nuestra tarea irá creciendo y, poco a poco, al irse insertando laboralmente estos alumnos, transmitirán sus experiencias a las empresas para las que trabajen.

A largo plazo, y también gracias a otros programas del instituto como su Plan Lingüístico (permite la docencia de asignaturas no lingüísticas en inglés), esperamos tener alumnado con mejor conocimiento de lenguas y, por lo tanto, mejor preparado para estar al día en las últimas tecnologías en informática.

El proyecto y sus resultados se divulgarán a través de nuestros Blogs, Twitter, notas de prensa y las plataformas eTwinning, EPALE y School Education Gateway. Estamos abiertos a encontrar nuevas empresas con las que cooperar y socios homólogos con los que intercambiar estudiantes.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El Ramis, soci de la CAEB per enviar ex-alumnes a l'estranger

El Ramis participa al projecte Erasmus + KA102 "EuroFP Balears V".