Entrevista amb na Tania Jiménez, Erasmus+ a Itàlia

0.­ Com has arribat a, Vicenza, la ciutat de les pràctiques?

Llegué a Venecia a eso de las 3 pasadas casi las 4. Aunque llegué bien, tenía mucha hambre por la hora que era. Nos esperaba un hombre de Fortes que nos llevó a Vicenza. Fue algo cutre el transporte, porque vinieron en un coche pequeño y fuimos muy apretados hasta Vicenza. Una vez allí, por fin pude comer.



1.­ Descriu el lloc a on has fet les pràctiques

He hecho las prácticas en StudioCentro Marketing, una empresa que se dedica a crear páginas web, estudios de mercado, escribir libros, diseño gráfico, redes sociales, etc.

2.­ A on has viscut? Com era el menjar?

He vivido en un piso compartido. Vivíamos dos chicas de Granada y yo. Ellas dos compartían habitación y las tres compartíamos baño. Luego, había otra habitación donde cada dos­tres días había una persona nueva y también teníamos que compartir la mini cocina con ellos.

La comida me la preparaba yo y comí muy bien hasta las dos últimas semanas que, tuve que gastar todo lo que tenía y me alimenté a base de arroz, pasta y pollo que tenía guardado. Por suerte tenía cerca varios kebabs, una pizzería y el chicken&chicken, que es como un McDonald’s pero de pollo.

3.­ Creus que estaves ben preparat per la feina que has fet?

Si estaba bien preparada, yo me dedicaba a programar Twitters, llegué a los cincomil; a publicar en Facebook, preparar imágenes y carteles para luego publicarlos y las herramientas que usaba eran Photoshop e InDesign para editar imágenes y Tweetdeck para programar los Twitters, que aunque no las conocía mucho, me familiaricé rápido con ellas.

Aunque he aprendido mucho de marketing y redes sociales, me hubiera gustado haber hecho más cosas relacionadas con lo que he estudiado. Haber montado algún servidor, haber reparado algo, etc.

4.­ Quines diferències culturals has trobat més curioses?


En Italia se come y se cena muy temprano. A las 12­12:30 se come y las 21 se cena. La gente da la mano en lugar de dos besos. Todo cierra muy temprano. Los bares antes de las 23 están cerrados y los restaurantes sobre las 22 cierran la cocina.

Las aceras son de asfalto. Los trenes y los buses son bastante puntuales, se esperan en la estación si han llegado antes de hora y no es necesario correr como en España para poderte subir. Amanece muy pronto, a las 5 a.m ya hay sol y, anochece muy pronto, como a las 19:30­20h. No se trabaja en horario continuo siempre es partido.

5.­ Tornarás a Vicenza?

Sí me gustaría, tal vez en un futuro para recordar experiencias y sitios en los que he estado. Pero, la próxima vez que vaya a Italia será para conocer sitios nuevos.

6.­ Recomanacions per a futurs estudiants

Los productos de higiene son bastante caros, por lo que es mejor si te los traes, te ahorras un dinero. Aprovecha los días con buen tiempo porque, casi siempre llueve. Estar preparado para todo, porque te pueden pasar muchas cosas y situaciones raras o, en las que no te hayas encontrado antes.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El Ramis, soci de la CAEB per enviar ex-alumnes a l'estranger

El Ramis participa al projecte Erasmus + KA102 "EuroFP Balears V".